Vuelco en secuestro de Matías Cuadra: Informe de la Fiscalía vincula al joven en robo de tarjetas de crédito - Chilevisión
27/01/2023 22:08

Vuelco en secuestro de Matías Cuadra: Informe de la Fiscalía vincula al joven en robo de tarjetas de crédito

El cuerpo del hombre de 21 años fue encontrado con diferentes heridas alrededor de su cuerpo, las que se atribuyen a terceras personas. A más de dos semanas del hallazgo, nuevos antecedentes mantienen preocupado a su círculo cercano. "Es muy triste enlodar la honra de una persona cuando ya no está para defenderse", afirmó el abogado de la familia.

Publicado por cgalleguillos
El pasado jueves 12 de enero, Matías Cuadra, joven que estuvo 13 días desaparecido en Valparaíso, fue encontrado sin vida en una quebrada del sector Las Gaviotas, en la localidad de Laguna Verde. El cuerpo del hombre de 21 años presentaba diferentes heridas alrededor de su cuerpo, las que pueden ser atribuidas a terceras personas. A más de dos semanas de su hallazgo, un informe de la Fiscalía asegura que Cuadra habría participado de ilícitos vinculados al robo de tarjetas, incluso realizando compras en el retail. "El llamado es a la prudencia, a seguir investigando y a prestar colaboración. La familia está disponible para prestar todo tipo de colaboración y a ellos también les preocupa que se esclarezca esto, porque es muy triste enlodar la honra de una persona cuando ya no está para defenderse", dijo al respecto Gianni Felleni, abogado de la familia del joven asesinado. La filtración del documento mantiene preocupado al círculo cercano de Matías. Si bien el Ministerio Público acredita que las compras fueron realizadas a nombre del fallecido, Felleni asegura que no se puede vincular al robo de las tarjetas o tener conocimiento de toda la procedencia de estas. "El hecho indubitado es que se estaría acreditando que se efectuó una compra con una tarjeta que era de otra persona. Pero eso no lo hace parte de una banda de delincuencia, (Matías) no tiene ningún perfil delincuencial", señaló el representante de la familia. Los nuevos antecedentes entregan detalles del automóvil en que Cuadra habría sido secuestrado. De acuerdo al archivo publicado por el Poder Judicial, la dueña del vehículo es la propietaria de las tarjetas en que el joven habría comprado más de $1 millón. Por ahora, su ex pareja es indicado como el principal sospechoso del secuestro calificado. La Fiscalía solicitó su detención, pero fue rechazada. "Hay conversaciones con su anterior pareja, a la cual le informa que 'ya lo tiene' y lo citaron a cierto lugar con un engaño para hacerle la entrega de un producto y lo toman secuestrado para luego darle muerte. Efectivamente, vemos que en ese sentido estaba correcta la aseveración que se hace por parte de la Fiscalía", detalla el abogado.

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

Publicidad