SML entregó cuerpo de niño encontrado sin vida en Longaví: Familia pide penas ejemplificadoras contra responsables - Chilevisión
02/05/2021 11:41

SML entregó cuerpo de niño encontrado sin vida en Longaví: Familia pide penas ejemplificadoras contra responsables

En el camino a su hogar, el menor fue homenajeado por sus vecinos y cercanos con globos y flores, en una ceremonia íntima y solemne, a petición de la familia. La tía y madrina del menor clamó por justicia y realizó un llamado a respetar su duelo para que no se difunda información falsa sobre el caso.

Publicado por CHV

Durante la mañana de este domingo, la comunidad de Longaví le dio el último adiós al pequeño de 12 años que fue encontrado sin vida el pasado viernes. Cabe recordar que esta mañana el Servicio Médico Legal (SML) entregó el cuerpo del menor a sus familiares, en el marco de las investigaciones del crimen.

En el camino a su hogar, el menor fue homenajeado por sus vecinos y cercanos con globos y flores, en una ceremonia íntima y solemne, a petición de la familia.

Cabe recordar que la madrina y tía del niño conversó con CHV Noticias y pidió que se establezcan penas efectivas contra los responsables.

Lee tambiénFamiliares y vecinos realizan velatón para niño de 12 años encontrado sin vida en Longaví

"Lo que esperamos es que la justicia se haga, que se les de una condena ejemplificadora, un perpetuo calificado donde ellos no tengan derecho a ningún beneficio y que se cumpla, que las condenas se cumplan", dijo.

Finalmente, la mujer hizo un llamado a respetar el dolor de la familia y no difundir información falsa sobre el caso. También advirtió a las personas a tener cuidado respecto a cualquier circunstancia extraña que se dé en las comunidades.

"Hacemos un llamado a tener cuida con la gente que anda alrededor de sus casas (...) la realidad es que todos tenemos que ver y apoyarnos de lo que está pasando. Estamos haciendo un llamado a perder el miedo, si perdemos el miedo a dar una declaración pasa esto, se solucionan rápido las cosas, porque si nos quedamos callados no conseguimos nada", dijo.

Cabe recordar que el control de detención contra los dos acusados será el martes 4 de mayo a las 11:00 horas.

Publicidad