Soldado murió atropellado por conductor que no se detuvo para control durante toque de queda - Chilevisión
08/06/2020 08:46

Soldado murió atropellado por conductor que no se detuvo para control durante toque de queda

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en Puerto Montt. Según informó el Ejército, aunque el militar recibió atención de urgencia, falleció en el lugar. El infractor fue detenido y aún se investigan las causas por las que no detuvo el vehículo.

Publicado por José Manuel Vergara
VÍDEO RELACIONADO -Preocupación por crímenes cometidos por sicarios (00:07:42)

Un soldado conscripto del Regimiento N°12 "Sangra" del Ejército de Chile murió tras ser atropellado en un control vehicular que se desplegó por personal militar en el cruce La Vara, en la ciudad de Puerto Montt, en horario de toque de queda.

Según informó el Ejército, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando un vehículo no se detuvo para someterse al control respectivo e impactó frontalmente al militar, quien resultó gravemente herido. 

"Personal de Bomberos y del SAMU de Puerto Montt le brindaron atención médica de urgencia, aplicando todos los protocolos correspondientes a una situación de estas características, por más de 40 minutos. Lamentablemente, el soldado conscripto no pudo superar la gravedad de sus lesiones y falleció en el lugar", precisaron desde la institución.

Lee también: Robo de bicicletas a repartidores de delivery terminó con funa en las afueras de un cité: Vecinos oyeron disparos

El conductor responsable del accidente fue detenido en el lugar, quien será sometido a los exámenes de rigor para posteriormente pasar a control de detención, donde se espera que la Fiscalía Regional de Los Lagos formule cargos en su contra. Hasta ahora se investiga por qué no detuvo el vehículo.

En tanto, por instrucción del propio Ministerio Público, el procedimiento fue adoptado por personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (S.I.A.T.) de Carabineros, del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del Departamento de Investigación Criminal OS.9.

La Jefatura de Defensa Nacional de la región de Los Lagos lamentó el hecho por medio de un comunicado, donde también manifestó que "la vida de este joven partió producto de la imprudencia de un conductor que estaba realizando un trayecto durante el horario de toque de queda".

Publicidad