Peritajes respaldan las sospechas por muerte de Sophie: Su padre arriesga más de 40 años de cárcel - Chilevisión
Publicidad
25/03/2019 08:53

Peritajes respaldan las sospechas por muerte de Sophie: Su padre arriesga más de 40 años de cárcel

Un informe solicitado por la Fiscalía a Colombia revela que la pequeña de 1 año y 11 meses fue víctima del "síndrome del niño sacudido".

Publicado por Macarena Casanova

En febrero del año pasado, el país se conmovió con la muerte de Sophie, una pequeña de 1 año y 11 meses que fue trasladada de urgencia con múltiples lesiones por su padre al SAPU del sector Alerce, en Puerto Montt.

Te puede interesar: El potente testimonio del médico que atendió a la pequeña Sophie

Según la Fiscalía, el principal sospechoso del asesinato era Francisco Ríos, su papá, quien fue detenido para aclarar su responsabilidad en las lesiones que le ocasionaron la muerte.

El caso motivó una serie de protestas ciudadanas para exigir la creación de la “Ley Sophie”, que sancione el maltrato infantil con resultado de muerte.

De acuerdo a una publicación de Bio Bio, en estos últimos meses, la Fiscalía de Puerto Montt solicitó peritajes a Colombia, cuyos resultados reafirmaron la principal hipótesis: que la menor fue víctima del “síndrome del niño sacudido”.

Por ahora, Francisco Ríos continúa detenido a la espera de una sentencia. Según fuentes judiciales, arriesga más de 40 años en la cárcel por el delito de parricidio.