Sospechoso de descuartizamiento en Coquimbo habría sido detectado tras macabro “chiste”

El detenido, quien es apodado como "El Lenguado", solo habló en una oportunidad durante su audiencia de detención para señalar que la víctima "era su amigo".

Sospechoso de descuartizamiento en Coquimbo habría sido detectado tras macabro “chiste” FOTO: @PDI_Coquimbo

La audiencia de formalización del único imputado por el homicidio y descuartizamiento de Cristian Castillo Perines en Coquimbo el pasado 17 de noviembre, reveló que habría sido identificado por haber realizado un macabro chiste al respecto.

Además se dio a conocer que la víctima habría sido asfixiada y posteriormente desmembrada cuando aún tenía signos vitales.

Los detalles de la detención

Según indicó Diario El Día, el fiscal coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Freddy Salinas, reveló las declaraciones de un testigo protegido en la audiencia, donde indicó que el detenido, a quien se le apoda como “El Lenguado“, le pidió una sierra eléctrica.

Cuatro horas más tarde, el implicado habría llegado a devolver el objeto en mal estado, reparado con huincha aislante y su ropa mojada completamente. Cuando el testigo lo increpó, el detenido le habría dicho a modo de chiste: “Te puedo pagar unas monedas o te paso unas manos o patas si quieres”.

Así fue como, según su declaración, el testigo se acercó a alguien de su círculo cercano que es personal de Carabineros y le comentó los hechos, tras conocer el hallazgo de los restos encontrados en la playa, dando con el paradero del presunto autor.

El implicado había sido detenido en 2001 y 2003 por homicidio y dentro de las diligencias se encontró sangre en distintas partes de su inmueble. En esa misma línea, la sierra eléctrica posee muestras biológicas tanto de la víctima como del imputado.

Al respecto, “El Lenguado” solo habló en una ocasión durante la audiencia, para señalar que “era mi amigo, el Cristian, pasaba conmigo”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto