En prisión preventiva quedaron los sospechosos del homicidio de adolescente de 16 años en Antofagasta

La captura se produjo 5 días después de que los presuntos responsables apuñalaran al joven en el norte del país. Ambos ya fueron formalizados por el crimen.

{"multiple":false,"video":{"key":"jqubmlxmC","duration":"00:06:55","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Carabineros logró la captura de dos sospechosos por el homicidio del joven de 16 años en Antofagasta, crimen que ha generado una gran cantidad de manifestaciones en la ciudad.

El procedimiento policial se llevó a acabo la tarde del miércoles por personal del OS9.

Tras un análisis de las evidencias recogidas del sitio del suceso y el trabajo de inteligencia policial desarrollado tanto por el propio OS9 y del Laboratorio de Criminalística, se logró establecer la presunta participación de los dos capturados en el delito.

Con estos antecedentes en mano, el fiscal a cargo de la investigación solicitó la respectiva orden de detención por el delito de homicidio, concretándose ambas detenciones cinco días tras el ataque.

Los imputados fueron formalizados y se decretó prisión preventiva para ambos mientras dura la investigación.

La tragedia se produjo la noche del viernes 29, en calle Calama, en el norte del país, donde un grupo de individuos atacó con un arma blanca al joven.

Pese a las manifestaciones exigiendo mayor seguridad, el gobierno descartó decretar Estado de Excepción en la Macrozona Norte tras peticiones ciudadanas.


  • Enlace copiado
Lo más visto