“Soy blanca y ardiente”: Indignación por videos donde una mujer acosa a dos afroamericanas - Chilevisión
Publicidad
31/10/2018 11:00

“Soy blanca y ardiente”: Indignación por videos donde una mujer acosa a dos afroamericanas

Susan Westwood fue despedida de su trabajo luego que se masificaran los registros. Los usuarios de Facebook la tacharon de “loca” y pidieron que no se toleraran este tipo de incidentes.

Publicado por CHV

Susan Westwood, una mujer blanca de 51 años, fue despedida de la compañía de comunicaciones en la que trabajaba luego que en Facebook se difundieran diversos videos donde aparece acosando a dos afroamericanas.

El hecho ocurrió en un estacionamiento en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, y fue Westwood quien se acercó a las mujeres en aparente estado de ebriedad.

Hola, ¿cómo estás? Soy sexy, soy hermosa. ¿De qué vamos a hablar esta noche? ¿Ser ardiente? ¿Ser blanca?”, dijo Susan en uno de los videos que reveló una de las víctimas, quien estaba acompañada de su hermana.

Posteriormente, Westwood comenzó a repetir “soy blanca y ardiente” mientras las mujeres trataban de alejarse. Entre los comentarios, además, afirmó que ganaría 125 dólares -unos 86 millones de pesos chilenos- y les preguntó a las víctimas dónde vivían, cuánto pagaban de arriendo y si vendían drogas. Incluso, en un momento las amenazó diciendo que portaba un arma, lo que era falso. “¿Tengo que sacar mi arma escondida? Esto es Carolina del Norte”, agregó.

Te puede interesar: Bad Bunny acusó discriminación en peluquería: Iba a pintarse las uñas de las manos

https://www.youtube.com/watch?time_continue=101&v=B4TJdeV21_I

En medio de los minutos de tensión, Garris tomó contacto con la policía. Los videos se difundieron en Facebook y Susan fue despedida por infringir el compromiso de la compañía con la inclusión, además, debe enfrentar citaciones legales por amenazas y agresión simple.

Los registros, que suman más de 24 mil compartidos en la red social, generaron indignación en los usuarios, quienes tacharon a Susan de “loca” y pidieron que este tipo de incidentes no sea tolerado.

Te puede interesar: “No tenía con quién hablar” fue el argumento de un hombre sancionado por llamar 45 mil veces a la policía

https://www.facebook.com/mary.garris.94/posts/995509843955261