Sujeto fue detenido tras hacerse pasar por carabinero, bombero y brigadista de la Conaf - Chilevisión
Publicidad
25/02/2021 14:55

Sujeto fue detenido tras hacerse pasar por carabinero, bombero y brigadista de la Conaf

El hombre de 19 años fue detectado cuando manejaba a exceso de velocidad. Al momento de su detención, aseguró ser funcionario de las tres instituciones. Tenía ropa, accesorios y credenciales para simular.

Publicado por paulalepe

Un joven de 19 años fue arrestado por hacerse pasar por funcionario de Carabineros, Bomberos y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El sujeto fue detenido esta semana cuando transitaba en la Ruta CH-60 a alta velocidad desde Viña del Mar a Los Andes.

Al parar su auto, funcionaros de Carabineros de La Calera advirtieron que el joven llevaba activado un dispositivo tipo baliza con colores rojo y azul en el parabrisas.

Según consigna Las Últimas Noticias, el comisario de la Séptima Comisaría de La Calera, Cristian Tapia Roa, dijo que “al momento de revisar minuciosamente el vehículo, al interior de una mochila encontramos una polera con el logo institucional de Carabineros de Chile”.

Lee también: Caso de Tomás Bravo: Madre del pequeño se reunió con funcionarios policiales

“Al revisarle la vestimenta, nos percatamos de que el conductor mantenía una pistola de fogueo en su cinturón, un bastón retráctil y una radio portátil marca Motorola que pertenecía a la Conaf Metropolitana, la cual tenía encargo por robo”, agregó.

En el auto, Carabineros encontró una caja de balas.

El sujeto portaba también credenciales para simular la identidad de los funcionarios.

El joven habría afirmado ser funcionario activo de Carabineros, voluntario del Cuerpo de Bomberos de San Felipe y brigadista de la Conaf, todo lo cual fue descartado.

Tras ser detenido por los delitos de usurpación de funciones y receptación de especies, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.