Sujeto en libertad vigilada es herido a bala tras protagonizar persecución al huir de fiscalización

Según informó Carabineros, el responsable del hecho "fue detenido por homicidio frustrado" contra los uniformados, detallando que contaba con antecedentes penales por robo.

{"multiple":false,"video":{"key":"bNZ6cR","duration":"00:02:31","type":"video","download":""}}

Como resultado de un control selectivo de tránsito desarrollado en Las Vizcachas, Puente Alto, un conductor fue baleado por personal de Carabineros al evadir la fiscalización e iniciar una persecución contra el tránsito.

Según informó el teniente coronel Luis Bustamante Soto de la Prefectura Cordillera, el hecho ocurrió a eso de las 20:40 horas de este jueves en el sector mencionado, instancia en que este vehículo, al ser detenido por los uniformados, aceleró y comenzó una carrera sin destino por distintas arterias de la capital.

Debido a esto, fue seguido por dos policías motorizados, quienes notaron que el individuo lanzó diversas especies desde el auto durante el trayecto.

Al doblar por avenida Perú en la comuna de La Florida, el sujeto se percató que estaba contra el tránsito y realizó un giro en U, quedando frente a frente con los carabineros implicados.

Después de una maniobra elusiva, un uniformado concretó un disparo con su arma de servicio contra la rueda izquierda del automóvil. Posteriormente, al ver que el chofer no se detuvo, un segundo agente percutió un nuevo disparo que hirió al individuo en su codo izquierdo.

Finalmente, el responsable de la persecución “fue detenido por homicidio frustrado a carabineros en servicio“, precisó Bustamante.

Hasta el cierre de la nota, los funcionarios se encuentran a la espera de las instrucciones del fiscal respecto de la unidad especializada que trabajará en el lugar y que será la encargada de realizar las pericias correspondientes en el vehículo que no cuenta con encargo por robo.

Asimismo, “el imputado mantiene antecedentes penales, ninguno pendiente, y se encuentra cumpliendo una pena por robo en libertad vigilada“, agregó el teniente coronel.

Con el objetivo de recuperar los objetos lanzados desde el vehículo, se está haciendo un rastreo por las calles, junto a la revisión de las cámaras de tránsito de Puente Alto y La Florida.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto