Detienen a sujeto que sustraía accesorios de vehículos: Fiscalía afirma que participó en al menos ocho delitos - Chilevisión
27/08/2021 15:15

Detienen a sujeto que sustraía accesorios de vehículos: Fiscalía afirma que participó en al menos ocho delitos

El hombre de 29 años se dedicaba, junto a un compañero que actualmente está condenado, al robo de artefactos en estacionamientos de supermercados y centros comerciales de La Reina y Las Condes.

Publicado por mbarrientos

Carabineros detuvo este viernes a un sujeto de 29 años acusado de dedicarse al robo de accesorios de vehículos en diversas partes de Santiago.

Según la investigación de la policía uniformada en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Oriente, eran dos los delincuentes que recorrían centros comerciales, estacionamientos de supermercados y también buscaban automóviles estacionados.

El modus operandi era romper los vidrios y reventar las chapas, para de ese modo ingresar al interior y sustraer diversas especies, siendo en su mayoría las que estaban a la vista.

Lee también: Grave accidente vehicular termina con un fallecido y tres personas lesionadas en La Florida

El capitán Esteban Troncoso, oficial de Ronda Andes, señaló que “en el procedimiento se logra incautar una pistola y especies sustraídas en los delitos que estábamos investigando”.

“Eran ocho los delitos que se le imputan, realizados en las comunas de La Reina y Las Condes. El detenido mantenía un acompañante con quien circulaba en un vehículo, acechando a las víctimas que se veían más vulnerables. Luego rompían la chapa y procedían a robar”, agregó el uniformado.

Anteriormente, Carabineros detuvo al primer sujeto de la dupla, quien se encuentra cumpliendo condena en un recinto penitenciario de Valparaíso.

Lee también: Insólito: Registran descarado robo en patrulla policial durante procedimiento por accidente vehicular

En las próximas horas, el hombre pasará a la audiencia de formalización, donde se expondrán los antecedentes  recabados.

Publicidad