"Te vamos a matar por maricona": 4 sujetos atacaron a una mujer con un fierro hasta dejarla inconsciente - Chilevisión
Publicidad
26/11/2020 12:09

"Te vamos a matar por maricona": 4 sujetos atacaron a una mujer con un fierro hasta dejarla inconsciente

La agresión ocurrió luego que dos desconocidos intentaran tocar el cuerpo de la víctima cuando ella se encontraba al interior de una micro. El ataque estuvo marcado por insultos a su orientación sexual.

Publicado por paulalepe

Una mujer de 34 años denunció ante la Primera Comisaría de Santiago que fue atacada por un grupo de sujetos que intentaron tocar su cuerpo y luego la golpearon con un fierro en la cabeza hasta dejarla inconsciente.

Los hechos ocurrieron en Lampa, cuando los dos desconocidos se subieron al bus donde iba la víctima. Cuando intentaron tocarla, ella le propinó una cachetada a uno de los atacantes, mientras que el amigo que la acompañaba logró bajar a los sujetos de la micro.

Cuando la mujer descendió del bus junto a su amigo, los dos hombres aparecieron junto a otros dos sujetos en un automóvil y procedieron a golpearla mientras la insultaban por su orientación sexual.

Lee también: Hija de Marcela Aranda: "Me incomoda que mi madre esté liderando una iniciativa contra mi derecho"

“Le pegaron fierrazos en la cabeza, dejándola inconsciente. Luego le pegaron patadas y más fierrazos. Los sujetos la insultaron, le dijeron que era marimacho y maricona, 'defiéndete, te vamos a matar', le decían, 'por maricona', le dijeron”, relató el hermano de la víctima.

La afectada constató lesiones en el Hospital Clínico de San José.

La vocera del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Daniela Andrade, condenó la agresión y dijo que "estas situaciones son intolerables y explicitan la alta vulnerabilidad de la población LGBTI en Chile”.

La agrupación está brindando orientación jurídica a la víctima "para que se aplique la máxima sanción a los responsables de este abuso".