Descubren impresionante túnel en Rancagua: Se dirigía a bóvedas de Prosegur - Chilevisión
Publicidad
11/02/2024 15:33

Descubren impresionante túnel en Rancagua: Se dirigía a bóvedas de Prosegur

La construcción llevaba un gran estado de avance y estaba ad portas de llegar a las bóvedas de la empresa e incluso contaba en su interior con un sistema de ventilación e iluminación.

Publicado por Daniela Aste
Durante la tarde de este domingo, efectivos de la PDI detuvieron a un grupo de 10 sujetos que estaban construyendo un túnel hacia las bóvedas de la empresa de seguridad Prosegur, en la ciudad de Rancagua. La investigación fue encabezada por la Policía de Investigaciones de Rancagua junto a la Brigada de Antinarcóticos.

Los detalles del delito

En la detención se incautaron especies y herramientas relacionadas a la construcción de este túnel, lo que forma parte de los antecedentes de la investigación. Según señaló el fiscal adjunto de Rancagua, Víctor Urzúa, el hecho ocurrió en un sitio eriazo ubicado en calle Alameda, cuando se percataron de un grupo de individuos que subían a una camioneta tipo van en actitudes sospechosas. "Desde el lugar de donde salían existía, un túnel en la parte trasera de la empresa Prosegur", señaló el fiscal. La construcción tenía 15 metros de largo y estaba a pocos metros de lograr conectar con las bóvedas de seguridad de la mencionada empresa. Al interior había sistema de iluminación y ventilación, es por ello que el subprefecto Cristián González, jefe BIRO de Mostazal, señaló: "Habla de una preparación respecto del lugar, también se está trabajando la información relacionada a que estos sujetos contaban con información privilegiada". Todos los involucrados son de nacionalidad chilena, varios de ellos contaban con antecedentes penales y pasarán a control de detención durante esta jornada. Finalmente, los equipos de investigación de la PDI están realizando los procedimientos correspondientes para recabar todos los antecedentes relacionados al hecho.

Revisa el video: