Testigo clave del Caso Cangri enfrenta juicio por estafa en Concepción - Chilevisión
29/03/2019 16:00

Testigo clave del Caso Cangri enfrenta juicio por estafa en Concepción

Sebastián Cornejo Hermosilla vendió, bajo documentos falsos, una camioneta robada en 2015.

Publicado por CHV

Este viernes comenzó el juicio oral contra Sebastián Cornejo Hermosilla, uno de los testigos claves en la muerte de Sebastián Leiva, conocido popularmente como Cangri.

Cornejo enfrenta cargos por estafa, luego de vender fraudulentamente un auto tras un portonazo. Fue en 2015 cuando difundió en las redes sociales la camioneta robada en la comuna de Santiago.

El traspaso al comprador ocurrió en Concepción y bajo documentos falsos.

Lee también: Confirman detención del hombre que conducía camioneta en que Cangri cruzó la frontera a Bolivia

El fiscal del caso, Andrés Barahona, sostuvo que sólo quedaba pendiente la arista de Cornejo, ya que otras dos personas, que estuvieron involucradas en la estafa, están condenadas.

En tanto, la defensa aclaró que este juicio no tiene relación con la muerte de Sebastián Leiva. Respecto a la acusación de estafa, indicó que “él no suscribió ningún contrato” y que “no tuvo participación en los hechos”.

Caso Cangri

El viernes 15 de marzo, Sebastián Cornejo fue formalizado por porte ilegal de armas de fuego en el Tribunal de Talcahuano y en la instancia decretaron su prisión preventiva.

Lee también:  Testigo clave en muerte de Cangri tenía planes para fugarse del país

Cornejo fue detenido el jueves 14 de marzo en Quillón, región de Ñuble, luego que se encontrara prófugo desde el 22 de enero tras no presentarse a una audiencia de control de detención en Concepción, luego de haber sobrevivido a una caminata por el desierto en la frontera con Bolivia, donde murió Cangri.

Publicidad