Búsqueda de Tomás: Imágenes tomadas por avión FACh podrían estar listas este lunes - Chilevisión
21/02/2021 15:46

Búsqueda de Tomás: Imágenes tomadas por avión FACh podrían estar listas este lunes

"Estamos desarrollando y desplegando toda la tecnología que está a nuestro alcance y recibiendo toda la ayuda que necesitemos", señaló el intendente del Biobío, Patricio Kuhn.

Publicado por cgalleguillos

Este domingo se cumple la quinta jornada de búsqueda de Tomás Bravo, niño de 3 años y 7 meses desaparecido desde el miércoles pasado en la localidad de Caripilún, Región del Biobío.

Hasta el lugar han llegado diversos equipos especializados, además de autoridades como el intendente Patricio Kuhn, quien durante la jornada informó la incorporación de nuevas tecnologías para agilizar las labores de rastreo.

Pasado el mediodía, se paralizó la búsqueda terrestre para priorizar el trabajo de Fuerzas Aéreas (FACh), que dispuso de un avión fotogramétrico que permitirá obtener fotografías de alta resolución.

Luego de dos horas de rastreo aéreo, la autoridad regional realizó un nuevo balance: "Este trabajo, gracias al aporte de la FACh y al ministro de Defensa, Baldo Prokuriça, (quien) ha hecho que este nuevo aporte tecnológico sea una realidad".

Lee también: Fiscalía y pericias en ropa de Tomás: Descartan que sea vestimenta que ocupaba al momento de desaparecer

Asimismo, indicó que las imágenes podrían estar disponibles este lunes "porque depende de los puntos de interés que definamos, va a ser la amplitud de esta fotografía. A partir de mañana ya vamos a tener imágenes e información".

Por otra parte, señaló que durante la tarde el satélite Fasat Charlie realizará dos recorridos por la zona para aportar en la búsqueda. También llegarán aviones no tripulados que volarán el área.

"Estamos desarrollando y desplegando toda la tecnología que está a nuestro alcance y estamos recibiendo toda la ayuda que necesitemos", agregó.

Publicidad