Casos policiales - Lebu

Tomás lleva una semana desaparecido y todavía no hay pistas: Estas son las líneas de investigación

El martes, la SIAT realizó pericias para evaluar la hipótesis de atropello con ocultamiento de evidencias y la PDI contactó a un sujeto conocido como el “loco Memo”, quien será entrevistado en calidad de testigo. La hipótesis que cobra más fuerza con el paso de los días es la de la intervención de terceros.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVJvfBqONV","duration":"00:14:17","type":"video","download":""}}

Este miércoles se cumple una semana desde la desaparición de Tomás Bravo (3) en la localidad de Caripilún, provincia de Arauco.

Aún sin rastros del menor, el martes la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó pericias para evaluar la cuarta de las hipótesis: atropello con ocultamiento de evidencias.

Las diligencias fueron cuestionadas por la opinión pública por considerar que ocurren en una etapa tardía de la investigación: después de la lluvia y los cientos de vehículos que han pasado por el lugar.

Durante la jornada de ayer, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, decretó el secreto de la carpeta investigativa por un plazo de 40 días.

Además, fueron autorizadas las pericias en tres teléfonos celulares: el de la madre, el padre y el de su tío abuelo, supuestamente la última persona en verlo. Llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y de texto, y geolocalización serán analizadas en los dispositivos.

Lee también: Abuela de Tomás por investigación de celulares de familiares: “No tenemos ningún problema, que los revisen todos”

El martes, la Policía de Investigaciones (PDI) contactó a un sujeto conocido como el “loco Memo”, persona que, según testigos, habría subido y luego borrado una fotografía de la zona donde desapareció Tomás, justamente ese mismo día.

El sujeto, quien deberá aportar información en calidad de testigo, tiene antecedentes judiciales con causas cerradas y dos aún abiertas, de 2016 y 2020.

Mientras tanto, las 190 imágenes de la FACH captadas por un avión DHC-6 Twin Otter y el satélite FASat Charlie continúan siendo procesadas, debido a su altísima resolución.

Lee también: Caso Tomás: Intendente indica que “del perímetro de los 8 kilómetros, no hay ninguno que esté descartado”

La Fiscalía califica la desaparición de Tomás como una presunta desgracia. Además del atropello con ocultamiento de evidencias, la PDI sigue otras tres líneas de investigación: un accidente, un secuestro y la posible intervención de terceros. Esta última es la que ha tomado más fuerza con el paso de los días.

Durante esta jornada, los equipos de búsqueda registrarán nuevamente el punto cero para determinar si descartarlo o seguir investigándolo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto