Trabajador muere tras inhalar ácido sulfídrico y caer a un pozo séptico en Vitacura - Chilevisión
03/11/2019 00:12

Trabajador muere tras inhalar ácido sulfídrico y caer a un pozo séptico en Vitacura

El hombre cayó al intoxicarse con altos niveles del contaminante mientras limpiaba un ducto de siete metros de profundidad en el Estadio Croata. La familia de la víctima denuncia negligencia, ya que la PDI señaló que el trabajador no contaba con medidas de seguridad. 

Publicado por pazarancibia

Este sábado, un trabajador falleció al caer a un pozo de alcantarillado desde cuatro metros de altura en las dependencias del Estadio Croata en la comuna de Vitacura.

El hecho ocurrió al mediodía, cuando el hombre realizaba labores de limpieza en el lugar que tenía siete metros de profundidad.

Según el capitán Pablo Delannoy, de la 15° Compañía de Bomberos de Santiago, la víctima falleció de inmediato tras intoxicarse con altos niveles de ácido sulfídrico que había en el ducto.

Lee también: Incendio afectó a sede parlamentaria de diputado Iván Norambuena (UDI) en Cañete

El trabajador habría estaba descendiendo las escaleras, cuando producto de la inhalación del contaminante, pierde el equilibrio y cae a las profundidades del ducto.

De acuerdo al comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), el hombre fue encontrado al interior de la cámara de desagüe por sus propios compañeros en un estado de inconsciencia.

"Fue rescatado inmediatamente con el apoyo de Bomberos de la comuna, no obstante, fallece a consecuencia de una acumulacion de gases que había en las cámara", asevera Calderón.

Lee también: Trabajador murió en el persa Biobío: Fue abordado por una turba mientras resguardaba una bodega

En tanto, la familia de la víctima denuncia negligencia, ya que la PDI señaló que el trabajador no contaba con las medidas de seguridad para realizar la labor.

"Tenía parkinson y un problema al corazón. Hace seis meses lo hicieron subirse a una escalera, se cayó, pero nunca lo llevaron a la mutual y tenía sus costillas fracturadas", sentencia Scarlett Gutierres, sobrina del fallecido.

"Bajó sin medidas de protección, sin andamio, sin máscara, no le pasaron linterna", complementa.

Publicidad