Trabajador murió en el persa Biobío: Fue abordado por una turba mientras resguardaba una bodega - Chilevisión
01/11/2019 19:04

Trabajador murió en el persa Biobío: Fue abordado por una turba mientras resguardaba una bodega

El hombre de 57 años estaba junto a otros compañeros de labores cuando aparecieron al menos 20 personas. Todos alcanzaron a escapar, menos él, que fue golpeado y apuñalado por tres de los sujetos que integraban el grupo. La PDI pericia las cámaras de seguridad del sector.

Publicado por Macarena Casanova

Cerca de las 2:00 de la madrugada de este viernes, un hombre de 57 años murió mientras trabajaba como cuidador en la bodega de un centro comercial ubicado en el persa Biobío, en la comuna de Santiago.

Según información de la Fiscalía Centro Norte, al menos 20 personas llegaron hasta la puerta del recinto, donde se encontraba la víctima junto a otros compañeros de labores resguardando el lugar de posibles saqueos. Pese a que sus colegas lograron escapar, el fallecido no logró refugiarse y fue atacado por la turba.

“Un grupo de sobre 20 personas atacó a un grupo de trabajadores, de cerca de 10, que estaba en ese momento a las afueras del galpón 'Las Gangas'”, explicó el fiscal Fernando Donoso.

“Al replegarse los trabajadores y al ingresar al galpón, lamentablemente hay una persona de este grupo que queda fuera y es atacada, específicamente por tres personas que se desprenden del grupo que iban en contra”, agregó.

El persecutor explicó que fueron estas tres personas las que lo golpearon y apuñalaron. Finalmente, el trabajador fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde falleció producto de la gravedad de las heridas.  

El ataque habría quedado registrado por las cámaras de seguridad del sector, por lo que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI está realizando las pericias correspondientes.

Por su parte, el fiscal Donoso afirmó que están investigando si la turba de personas pretendía ingresar o no al local comercial.

Publicidad