Trabajador es rescatado por Bomberos tras ser golpeado por manga de hormigón en faena de construcción

El obrero fue sacado del lugar mediante una camilla con una grúa y luego fue trasladado a un centro asistencial. De manera preliminar, se pudo establecer que, afortunadamente, sufrió lesiones de menor consideración.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsU9eXf8DE","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este lunes se registró un accidente laboral al interior de una faena de construcción en la comuna de Las Condes. En el suceso, un trabajador resultó afectado luego de ser golpeado por una manga de hormigón que cayó sobre él desde gran altura.

El obrero afectado fue rescatado por voluntarios de Bomberos, y posteriormente trasladado por personal del SAMU hasta un centro asistencial. De manera preliminar, se pudo establecer que la víctima sufrió lesiones de menor consideración y en ningún momento habría perdido el conocimiento luego del accidente.

Lee también: Padrastro de Melissa Chávez había sido denunciado por abuso sexual contra la menor

El hecho ocurrió en calle Los Militares, justo al frente de Escuela Militar. Y tras la llegada de bomberos, el trabajador fue sacado en camilla y utilizando una grúa que forma parte de la construcción.

De acuerdo con un testigo, también obrero de la misma faena, “atiné a ir y ver en qué podría ayudar al compañero, y vi que estaba tirado porque le cayó el hormigón en la espalda. La sacamos barata porque no se enterró ningún fierro, había una hilera de fierros ahí y no se enterró nada, fue más el golpe de la espalda“, dijo.

Lee también: Menor de un año recibe balazo en la pierna durante robo en Parque de los Reyes

Desde Bomberos, en tanto, señalaron que “al parecer, la persona habría estado trabajando en la profundidad de esta fosa y le habría caído material de trabajo desde la altura. Al parecer fue cemento líquido desde una grúa pluma“.

Cabe destacar que la faena cuenta con los permisos correspondientes. En los primeros minutos tras el accidente se dio cuenta de un eventual derrumbe en la construcción, lo cual fue descartado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto