Trabajadores del Cementerio de Valpo acusan trato "como delincuentes" tras robo de $42 millones en efectivo - Chilevisión
Publicidad
10/04/2024 16:37

Trabajadores del Cementerio de Valpo acusan trato "como delincuentes" tras robo de $42 millones en efectivo

La directiva del sindicato detalló cómo ocurrieron los hechos en el Cementerio N°3 de Playa Ancha, donde fueron abordados por un grupo de sujetos que los amenazó con armas de fuego.

Publicado por Fernanda Valdenegro
Trabajadores del Cementerio de Valparaíso comunicaron la presentación de una querella contra quienes resulten responsables, tras sufrir un millonario robo con violencia donde les sustrajeron cerca de $50.000.000 millones de pesos La directiva del Sindicato de Trabajadores de los Cementerios (SITRACEM) 1, 2 y 3 de la ciudad porteña, interpuso la acción legal por los hechos que ocurrieron la mañana del 28 de marzo pasado.

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

En esa oportunidad, los funcionarios fueron víctimas de un robo a mano armada mientras esperaban para recibir el pago en efectivo de un bono de término de conflicto.

Según detalló el presidente del SITRACEM, Ivo Vuskovic, tras el robo contactaron a las autoridades para que investiguen el caso, pero “hasta el día de hoy, yo, como presidente del sindicato, no he recibido ningún llamado, ni del alcalde, ni del gerente, ni del director del cementerio”.

Esto sucedió al interior del cementerio, a pleno día. Pude haber muerto yo o cualquiera de nosotros, y nadie se ha acercado, por el contrario, se nos ha tratado como si fuéramos casi delincuentes”, sentenció

El Millonario robo

De acuerdo a lo que se detalló en la querella criminal, el pasado 28 de marzo, la directiva del sindicato fue hasta una sucursal bancaria para cobrar un cheque por $91.000.000 millones de pesos, correspondiente a la segunda cuota de término de conflicto producto de la negociación colectiva que tuvieron con la Corporación Municipal de Valparaíso.

Los tres miembros que concurrieron al lugar dividieron el dinero cobrado en efectivo, en dos mochilas donde guardaron $49.000.000 y $42.000.000 millones de pesos.

Luego de eso, los miembros de la directiva se trasladaron hasta en auto hasta el Cementerio N°3 de Playa Ancha, en donde fueron abordados por desconocidos premunidos de un arma de fuego, quienes insultaron a Vuskovic y le quitaron la mochila que contenía los $42.000.000 millones.

Tras un forcejeo con las víctima, los sujetos huyeron del lugar en dirección desconocida y, como consecuencia de los hechos, el tesorero del sindicato quedó con heridas y el presidente con magulladuras.