Transantiago suspende todos los servicios por eje Recoleta tras quema de 3 buses - Chilevisión
06/02/2020 07:43

Transantiago suspende todos los servicios por eje Recoleta tras quema de 3 buses

Un grupo de desconocidos realizaron desórdenes y se enfrentaron con Carabineros en la intersección de Zapadores con Recoleta. Desde el sistema de transporte afirmaron que la decisión se tomó porque no cuentan con las condiciones de seguridad.

Publicado por CHV

Tres buses del Transantiago fueron quemados durante la noche del miércoles, en la comuna de Recoleta.

Según lo informado por Carabineros, un grupo de personas comenzaron a realizar desórdenes y a enfrentarse con funcionarios policiales en la intersección de avenida Zapadores con Recoleta.

Posteriormente, bloquearon el paso de tres buses del sistema de transporte, descendieron a los conductores y procedieron a incendiar los vehículos.

Bomberos llegó hasta el lugar para combatir las llamas y carabineros detuvo a dos personas por el delito de desórdenes públicos.

Lee también: Delincuente murió tras chocar contra un poste eléctrico en auto que había robado

El capitán Jorge Zúñiga Chacón, oficial de ronda de la prefectura norte, agregó que los conductores no resultaron con lesiones y que personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) indagará el sitio del suceso.

Debido a estos hechos, el sistema de transporte informó mediante su cuenta de Twitter que se suspenden temporalmente todos los servicios en el eje Recoleta, ya que no cuentan con las condiciones de seguridad para operar.

Lee también: Joven golpeado por Carabineros en Puente Alto: "Uno de ellos dijo «Dejen de pegarle, ya está muerto»"

Publicidad