Perro policial detectó 3 kilos de pasta base al interior de sujetos en la región de Los Ríos - Chilevisión
Publicidad
15/10/2023 08:56

Perro policial detectó 3 kilos de pasta base al interior de sujetos en la región de Los Ríos

Los sujetos portaban la droga en su cuerpo y sus maletas, además habían ingerido algunos ovoides de esta sustancia por lo que debieron ser llevados a un recinto asistencial antes de ser puestos a disposición del juez.

Publicado por Josefina Vera
Un reciente control vehicular en la región de Los Ríos dejó en evidencia a dos hombres que portaban 184 ovoides de pasta base en sus cuerpos y bolsos, según identificaron funcionarios del OS-7 de Carabineros. Los detenidos iban en un bus interprovincial en la ruta 5, a la altura de La Unión, cuando personal policial junto a "Gemma", una reconocida perrita detectora de drogas que trabaja en esa zona, hicieron una inspección rutinaria.

¿Qué se sabe sobre la detención de estos sujetos?

El entrenamiento y la experiencia de Gemma permitió que rápidamente identificara sustancias ilícitas en un hombre chileno de 47 años y otro de 36 años, de nacionalidad colombiana.  De acuerdo con el jefe del 0S7 de Valdivia, el capitán Emiliano Gutiérrez, estos sujetos portaban en total 3 kilos 100 gramos de pasta base de cocaína en su cuerpo y sus maletas. Este decomiso fue avaluado en $30 millones.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  Puesto que los delincuentes habían ingerido algunos ovoides para pasar desapercibidos, debieron ser llevados al hospital de La Unión para la evacuación total de la droga. Según el capitán Gutiérrez, esta es la primera vez que en la región se descubre a alguien transportando droga oculta dentro de su cuerpo. Tras confirmar que estaban con buena salud, Carabineros los puso a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión para la formalización de cargos.