Tren de carga impactó a furgón que movilizaba trabajadores: Hay 10 lesionados - Chilevisión
12/03/2019 08:21

Tren de carga impactó a furgón que movilizaba trabajadores: Hay 10 lesionados

Según los testigos, el accidente ocurrido en el cruce de Padre Hurtado se produjo por la imprudencia del conductor del minibús, que no frenó ante el avance del tren.

Publicado por Macarena Casanova

Alrededor de las 7:30 horas de este martes 12, un furgón que trasladaba trabajadores fue impactado por un tren de carga, que llevaba varias toneladas de cobre hacia San Antonio.

El hecho se produjo en la comuna de Padre Hurtado, en el cruce ferroviario que dirige hacia la Cuesta Barriga, rumbo a Valparaíso.

Aunque todavía no se establecen las causas del accidente, los testigos aseguran que el conductor del minibús no se detuvo ante el avance del tren, aunque sí redujo la velocidad.

Te puede interesar: No encuentran a sus familiares: Rescatan a dos abuelitos en estado de desnutrición en Viña del Mar

En total se registraron 10 personas lesionadas, de las cuales 6 estaban atrapadas al momento de la llegada de Bomberos. La mayoría presentan fracturas o lesiones menores.

Según relató a Radio Bio Bio el capitán José Miranda, de la Quinta Compañía de Bomberos de Padre Hurtado, algunas de las personas iban durmiendo al momento del accidente y los conductores de ambas máquinas no quedaron con lesiones.

Hasta el lugar concurrieron tres compañías de Bomberos, además de personal de emergencia y Carabineros.

Publicidad