Daniel Palma fue el último: Los tres mártires de Carabineros que han muerto en 23 días - Chilevisión
Publicidad
06/04/2023 10:01

Daniel Palma fue el último: Los tres mártires de Carabineros que han muerto en 23 días

El 14 y 26 de marzo Carabineros lamentó la pérdida de dos funcionarios que fallecieron mientras realizaban sus labores. A ellos se sumó el cabo Daniel Palma Yáñez, quien murió tras ser baleado durante la noche de este miércoles en una fiscalización vehicular en Santiago Centro.

Publicado por pazarancibia
Un tercer carabinero murió en menos de un mes tras ser baleado durante la noche de este miércoles en una fiscalización vehicular en Santiago Centro. Se trata del cabo Daniel Palma Yáñez, oriundo de Rancagua, quien falleció a los 33 años, dejando un hijo de cuatro años y a su esposa embarazada de cinco meses de una niña.  

VER MÁS SOBRE CARABINEROS

  Como ya mencionamos, Palma es el tercer uniformado de la institución en fallecer mientras realizaba sus funciones en exactamente 23 días. ¿Quiénes son los otros dos carabineros?

Alex Salazar

El pasado 14 de marzo falleció el cabo primero de Carabineros Alex Salazar, quien se mantenía en riesgo vital tras ser atropellado durante un procedimiento en Concepción. El hecho ocurrió mientras fiscalizaba un local de expendio de bebidas alcohólicas, momento en que fue embestido por un vehículo mientras intentaba reducir a una persona. Salazar era casado, tenía dos hijas de 7 y 12 años y llevaba 15 años de servicio en Carabineros. Era alumno de la Escuela de Suboficiales de Concepción y, al momento del atropello, estaba haciendo su práctica profesional en la primera comisaría de esa ciudad.

Rita Olivares

A los pocos días después, el pasado 26 de marzo se dio a conocer el deceso de la Sargento Segundo de Carabineros Rita Olivares (43), quien fue asesinada en medio de un operativo por robo en el sector Belloto Sur de Quilpué. La uniformada llegó hasta un domicilio en el que se produjo un intercambio de disparos entre personal policial y sujetos hasta entonces desconocidos, uno de los cuales impactó en su cabeza. La funcionaria era oriunda del sector el Belloto, de la comuna de Quilpué, y madre de dos hijos, de 12 y 15 años. Tras su muerte, se convirtió en la mártir 1.232 de la institución, a la cual le dedicó 21 años de servicio.