Están fuera de riesgo vital: Tres carabineros resultaron heridos en medio de disturbios en Quilicura - Chilevisión
Publicidad
31/01/2020 01:15

Están fuera de riesgo vital: Tres carabineros resultaron heridos en medio de disturbios en Quilicura

En la comuna se produjeron diversos disturbios, como barricadas y dos intentos de saqueos en un supermercado Tottus, en un Alvi y en una sucursal de Autoplanet.

Publicado por Bruno Delgado

Durante la noche de este jueves, tres carabineros resultaron heridos en Quilicura en medio de manifestaciones que se desarrollaron en la comuna.

El uniformado Óscar Iligaray Palacio recibió el impactó de un disparo en uno de sus brazos. Debido a esto fue derivado en un helicóptero al Hospital de Carabineros.

En la comuna se produjeron diversos disturbios, como barricadas, dos intentos de saqueos en un supermercado Tottus, un Alvi y en una sucursal de Autoplanet.

Lee también: Ex Posta Central descarta muerte cerebral de joven de 24 años herido por proyectil en Padre Hurtado

Según el oficial Gerardo Mediavilla, cuando Carabineros llegaron a las cercanías del Autoplanet, "se percataron de la presencia de tres individuos y se detuvo a uno de ellos".

Sin embargo, otro de los presentes "le arrebató el arma a uno (de los funcionarios) y le provocaron un disparo en el brazo y daños a otro funcionario, quien quedó con lesiones leves".

Desde la institución aseguran que el funcionario se encuentra fuera de riesgo vital y que no hay civiles lesionados.

Además de los dos mencionados, se registra otro carabinero herido producto de un atropello cuando se enfrentaron a los grupos que estaban saqueando los supermercados.

De acuerdo a Mediavilla, todo se produjo cuando uno de los saqueadores "arremete directamente contra el personal y le provoca un TEC cerrado" a uno de los uniformados, quien se encuentra en observación en el Hospital de Carabineros.

Esta es la segunda noche que se producen enfrentamientos entre carabineros y grupos de personas. Durante la noche del miércoles, Ariel Moreno, un joven de 24 años recibió un impacto de un proyectil en el cráneo y se encuentra con riesgo vital en la ex Posta Central.

En tanto que la noche del martes, tras el partido de Colo Colo y Palestino, Jorge Mora, hincha del club Albo, murió luego de ser atropellado por un vehículo de Carabineros en la intersección de Departamental con Exequiel Fernández, luego del partido de Colo Colo con Palestino.