Tres detenidos tras fiesta clandestina en Las Condes: Agredieron a personal de Carabineros - Chilevisión
Publicidad
23/01/2021 10:03

Tres detenidos tras fiesta clandestina en Las Condes: Agredieron a personal de Carabineros

Personal policial llegó al sector de San Carlos de Apoquindo tras la denuncia de vecinos por ruidos molestos. Al intentar hacer ingreso al domicilio, los uniformados fueron recibidos con golpes de puño y pie por parte de los dueños de casa.

Publicado por cgalleguillos

Durante la madrugada de este sábado, Carabineros descubrió una fiesta clandestina en un domicilio ubicado en un condominio en el sector de San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

Personal policial llegó al lugar tras la denuncia de vecinos, quienes reclamaron por ruidos molestos. Sin embargo, al intentar hacer ingreso a la casa, los uniformados fueron agredidos con golpes de puño y pie por los asistentes.

"Al llegar al lugar, personal de Carabineros fue recibido de manera agresiva por parte de los dueños de casa, motivo por el anterior se procedió a la detención de estas personas. El llamado a la comunidad es a respetar los aforos permitidos por la autoridad sanitaria", indicó el capitán Pablo Carvajal, oficial de ronda Prefectura Andes.

Lee también: Femicidio en Talagante: Imputado quedó en prisión preventiva y arriesga presidio perpetuo

En total, tres personas (dos hombres y una mujer) fueron trasladadas a la 47ª comisaría de Las Condes debido al maltrato propinado a los uniformados. Según indicó la institución, tres funcionarios policiales resultaron heridos y aseguraron que la mujer detenida fue la más agresiva durante el procedimiento.

Asimismo, se pudo constatar que la fiesta tenía alrededor de 13 asistentes, por lo que se cursará un sumario sanitario a los dueños del hogar y al condominio por permitir el ingreso de las personas.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, manifestó su descontento por este hecho. "Otra fiesta! San Carlos de Apoquindo. Llegamos por ruidos molestos. El hijo del dueño de casa reconoce que hay 13 personas ¿qué falta para entender? Llegó Carabineros. Detenidos", escribió.