Triple homicidio ¿Qué se sabe de la balacera que dejó a una niña de 13 años muerta en PAC? - Chilevisión
Publicidad
30/12/2023 13:01

Triple homicidio ¿Qué se sabe de la balacera que dejó a una niña de 13 años muerta en PAC?

Evidencia balística, biológica y un arma fueron rescatadas del lugar en que se estaba grabando el videoclip de música urbana al momento de comenzar una balacera.

Publicado por Josefina Vera
Tres fallecidos y al menos cuatro heridos dejó una balacera producida durante una la grabación de un video musical en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana. De acuerdo con información entregada por la Fiscalía ECOH, entre los muertos se encuentra una niña de 13 años, quien habría estado participando como bailarina.

Detalles sobre balacera en PAC

Según especificó el fiscal Carlos Yánez, de la Fiscalía ECOH, durante la noche del viernes un grupo de personas estaba grabando un video de música urbana en la población La Victoria, cuando una indeterminada cantidad de personas "fuertemente armadas" comenzó la balacera. En este contexto, se confirmó que las víctimas eran: dos hombres adultos de nacionalidad colombiana, con edades que rondaban los 25 - 30 años, y una niña de 13 años.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  "También resultan lesionadas otras cuatro, quienes se encuentran sin riesgo vital", explicó el fiscal, agregando que estos heridos estaban siendo atendidos en el hospital Barros Luco. Al llegar al lugar, personal policial se encontró con una serie de barricadas que intentaron evitar su intervención. Una vez estuvo despejada la escena, personal de OS9 Labocar de Carabineros realizaron las pericias correspondientes, la cuales dejaron ver evidencia balística y biológica. Asimismo, se encontró un arma que deberá ser analizada para confirmar su veracidad. Además, se realizaron entrevistas a los familiares de las víctimas para encontrar información relevando del suceso.

Ultimátum en La Victoria

Tras la fatídica noche en PAC, a través de un grupo de Facebook se realizó un potente llamado a los culpables de esta balacera, dándoles 24 horas para desalojar la población La Victoria. "Les queda poco al guatón Cristian y al grupo de venezolanos que anda en mi población de la Victoria haciendo daños y matando niños inocentes. Esto es un aviso del mismo cartel de occidente del Valle del Cauca, ya sabemos que son ustedes. Tienes 24 horas para que se vayan de nuestra población", se publicó de forma anónima dicha red social. Por otra parte, a través de Cazanoticias, una vecina de Pedro Aguirre Cerda captó el momento en que se estaba realizando dicho videoclip, que tuvo un trágico descenso, justo al frente de su casa.