Tumba de Víctor Jara amaneció rayada en el Cementerio General - Chilevisión
Publicidad
18/01/2020 18:07

Tumba de Víctor Jara amaneció rayada en el Cementerio General

Desde la Fundación Víctor Jara condenaron el hecho. "Les molesta mucho que las canciones de Víctor Jara hayan sonado tan profusamente en las calles y plazas del país", sentenció Christian Galaz, director ejecutivo de la organización.

Publicado por pazarancibia

Vandalizada amaneció este sábado la tumba del cantautor chileno Víctor Jara, quien fue asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Y es que a través de redes sociales se viralizaron una serie de imágenes del sepulcro rayado.

La acción generó el rechazo de los usuarios en Twitter, quienes incluso llegaron hasta el Cementerio General para limpiar el lugar.

Lee también: Dos muertos y nueve internados tras sufrir intoxicación alimentaria durante paseo en Laguna Verde

Por otro lado, Christian Galaz, director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara condenó el hecho, tras concurrir al lugar para verificarlo.

"Les molesta mucho que las canciones de Víctor Jara hayan sonado tan profusamente en las calles y plazas del país. Lo que hacen es un ejercicio inútil, es tratar de bajar estos símbolos y figuras que representan algo que está muy arraigado en el pueblo, y no lo van a poder sacar ni rayando ni quemando figuras. No sé si eso ellos lo saben", sentenció Galaz a Radio Cooperativa.

Sobre los responsables del acto vandálico, el cineasta asegura que "sienten mucho odio porque ven que todas estas figuras representan la fuerza del pueblo, eso los irrita mucho".

Lee también: A casi dos años de su desaparición, Fernanda Maciel fue velada por decenas de personas en su casa

"Vinimos a limpiar para mostrar que Víctor sigue entre nosotros. Estas cosas son de personas que tienen mucho odio hacia él, y habría que preguntarse quiénes tienen odio, quiénes mataron a Víctor. Hoy intentan mancillarlo nuevamente, pero es el mismo odio de quienes lo mataron", agregó.

En tanto, el realizador audiovisual afirmó haber hablado durante la jornada con la viuda del cantautor, quien expresó: "Víctor no es una tumba, Víctor vive en el alma del pueblo y le seguirá dando fuerza para estas luchas en estos momentos complejos pero que están llenos de esperanza".