Turba atacó comisaría en Pudahuel y carabinero resultó herido de bala en el rostro - Chilevisión
24/11/2019 14:38

Turba atacó comisaría en Pudahuel y carabinero resultó herido de bala en el rostro

Se trata del cabo 2do Sebastián Artigas, quien recibió un impacto balístico en su mejilla derecha luego de que un grupo de al menos 50 personas atacara el cuartel policial durante la madrugada de este domingo. El funcionario policial fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, en donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Publicado por pazarancibia

Un carabinero de la 55° Comisaría de Pudahuel resultó herido de bala luego de que una turba de al menos 50 personas atacara el cuartel policial durante la madrugada de este domingo.

Se trata del cabo 2do Sebastián Artigas, quien recibió un impacto balístico en su mejilla derecha a eso de las dos de la madrugada.

Esto, producto del enfrentamiento entre los funcionarios policiales y los desconocidos, quienes portaban armas de fuego.

Lee también: Hombre que protagonizó atropello múltiple en Antofagasta fue formalizado por 7 homicidios frustrados

Tras el ataque, el cabo fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, en donde se encuentra consciente y fuera de riesgo vital.

Según Carabineros, se trató de un ataque organizado por un grupo de liceanos mediante redes sociales.

"El ataque fue grave por más de cien personas y resultó lesionado uno de nuestros carabineros. Utilizaron bombas molotov y otros elementos de tipo contundentes. Son varias unidades las que han sido afectadas, pero donde tenemos lesionados es en la 55° sur", asegura el coronel Julio Santelices.

Lee también: Mujer fue asesinada por su marido tras una discusión en Puente Alto

"Las comisarías han sido siempre un lugar de encuentro entre los vecinos y Carabineros. Un lugar permanentemente abierto, las 24 horas, los 365 días del año", añade.

Por el momento, se desconoce la identidad de la persona que percutó el disparo.

Publicidad