Hasta el alcalde tuvo que arrancar: Turba de motochorros asaltó a hinchas de Curicó tras partido en Paraguay

En conversación con Contigo en Directo, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, indicó que alrededor de 16 chilenos fueron abordados por una "enorme cantidad de delincuentes". "Fue una situación súper compleja, no se la damos a nadie", indicó la autoridad, quien tuvo que resguardarse al momento del asalto.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWBCwqIIdl","duration":"00:10:04","type":"video","download":""}}

Un grupo de hinchas de Curicó Unido sufrió un violento asalto en Paraguay, después del partido del equipo chileno frente a Cerro Porteño y que los dejó eliminado de la Copa Libertadores.

Luego del encuentro en el Estadio General Pablo Rojas, en Asunción, una turba de motochorros se acercaron a los fanáticos del club curicano para robarles sus pertenencias y documentos.

La verdad es que la sacamos barata (…) Tuvimos la suerte que había una patrulla policial muy cerca de donde nos emboscaron”, relató el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, al programa Contigo en directo de Chilevisión.

Según el jefe comunal, que estaba presente al momento del asalto y tuvo que resguardadarse, alrededor de 16 chilenos fueron abordados por una “enorme cantidad de delincuentes”, los cuales se movilizaban tanto en bicleta como a pie.

“Después nos trasladaron a la policía, donde también nos decían que nos escondiéramos, porque tenían miedo que estas turbas se metieran al interior de los cuarteles. La verdad es que fue una situación súper compleja, no se la damos a nadie, pero gracias a Dios no hubo grandes pérdidas, salvo materiales como camisetas, billeteras y celulares”, detalló.

En esa misma línea, Muñoz sostuvo que “hoy día podemos contar esta historia y orientar a cualquier hincha que vaya a otro país para que tome todas las prevenciones del caso. A veces uno no sabe los lugares que puede andar circulando cuando viaja al extranjero“.

“Afortunadamente, la gente no sufrió mayores lesiones. Solo algunos golpes que nos vamos a llevar en el recuerdo“, agregó la autoridad comunal, quien además valoró la rápida atención del consulado.

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto