Un adulto y dos niñas murieron ahogados en Punta de Tralca: Zona no era apta para baños - Chilevisión
11/10/2021 11:18

Un adulto y dos niñas murieron ahogados en Punta de Tralca: Zona no era apta para baños

En la emergencia se vieron envueltas seis personas. De quienes sobrevivieron a este hecho, una fue rescatada por un salvavidas y otras dos fueron sacadas del mar a través de una Unidad Marítima. Autoridades piden establecer más puntos de vigilancia en las playas.

Publicado por Rosa Figueroa

Tres personas murieron ahogadas en Punta de Tralca, playa de la Región de Valparaíso en que se encontraban vacacionando luego de haber viajado desde la Región Metropolitana. Las víctimas son un adulto y dos niñas.

Pese a que había advertencia de que la zona no era apta para baños, cerca de las 17 horas de este domingo la Gobernación Marítima recibió una alerta en que se informaba que seis personas estaban ahogándose en el lugar.

Tras esto, un salvavidas pudo rescatar a una de las personas envueltas en esta emergencia. David López, capitán de Búsqueda Marítima de San Antonio, explicó que el procedimiento permitió que otras cuatro personas fueran sacadas del mar a través de una Unidad Marítima, aunque dos de ellas se encontraban sin vida.

Finalmente, gracias a la utilización de un helicóptero, se pudo sacar el tercer cuerpo de una víctima fatal en medio de este viaje a la costa.

Lee también: Ministro Delgado por muerte de Denisse Cortés tras marcha en Plaza Italia: "Una vez más se impuso la violencia"

Esta situación ha generado especial preocupación por parte de las autoridades locales. El alcalde de El Quisco, José Jofré Bustos, hizo un llamado a hacer un trabajo en conjunto con la Delegación Presidencial para establecer más puntos de vigilancia de salvavidas con el fin de evitar que se repitan estos hechos.

Publicidad