"Un tremendo orgullo para la región y el país": Sernatur respalda multas por alojamiento informal en Pucón - Chilevisión
Publicidad
10/01/2020 09:32

"Un tremendo orgullo para la región y el país": Sernatur respalda multas por alojamiento informal en Pucón

César González, director regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía, agregó que ésto es una oportunidad "para que las personas o las empresas (...) puedan optar a la regularización" en tanto al arriendo de propiedades.

Publicado por Administrador

César González, director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en La Araucanía, afirmó que la ordenanza del Municipio de Pucón de aplicar multas a las casas y departamentos que venden sus alojamientos de manera informal es "un tremendo orgullo para la región y el país".

La iniciativa aprobada por el concejo municipal y vigente desde el 1 de enero de 2020, tiene como objetivo dar seguridad a los visitantes que arriban a la región en busca de residencias vía plataformas online, como Airbnb.

Lee también: Suspenden Ironman de Pucón debido al estallido social 

El decreto permitirá fiscalizar el uso de plataformas digitales para arrendar domicilios con fines turísticos.

Quienes pongan a disposición sus bienes raíces de ésta forma arriesgan multas de entre 1 y 5 UTM, dependiendo de si se trata de una infracción "leve", "grave" o "gravísima".

Lee también: Multas de hasta $248.000 se aplicarán a turistas en Pucón por alojamientos informales

González afirmó para Radio Cooperativa que "es súper bien visto que este tipo de acciones normativas sucedan porque nos permiten iniciar un proceso de regulación y de profesionalización de la industria".

"Tener esta ordenanza es un motivo de tremendo orgullo para la región para el país, porque es una instancia que nos permite regular y, más allá de la sanción es algo que nos ayuda y nos incentiva tanto a los privados y al servicio para dar instancias para que las personas o las empresas (...) puedan optar a la regularización", concluyó.