Alerta roja en Valparaíso por incendio forestal en localidad de Placilla - Chilevisión
12/12/2019 18:10

Alerta roja en Valparaíso por incendio forestal en localidad de Placilla

Según información preliminar de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el siniestro, de carácter extremo, afecta 100 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Publicado por pazarancibia

La Intendencia de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por el incendio forestal que se registra este jueves en el sector Tranque El Peral, ubicado en la localidad de Placilla.

Según información preliminar de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el siniestro, de carácter extremo, afecta 100 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en los sectores de Placilla Oriente y Fundo Las Cenizas, en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

En el lugar trabajan 13 brigadas, 3 técnicos, 4 aviones y 4 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso con 13 unidades, Brigada Triplantex Fundo Las Cenizas, Carabineros, Encargada Provincial de Emergencia y Protección Civil de Valparaíso, Encargado Comunal de Emergencias con 4 camión aljibe y 1 camión aljibe de ESVAL, además del equipo de la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso.

Publicidad