Valparaíso: Aseguran que una persona estaría cocinando perros y gatos para comérselos - Chilevisión
Publicidad
11/07/2019 11:52

Valparaíso: Aseguran que una persona estaría cocinando perros y gatos para comérselos

Unas hermanas declararon a La Estrella de Valparaíso que cuando salieron a pasear con sus mascotas encontraron restos de animales y una olla con aceite y aliños. “Alguien los cocinó para comérselos, literalmente”, afirmaron.

Publicado por Marco Salinas M.

Claudia Soto cuenta que, cuando paseaba a sus mascotas por el sector de Glorias Navales, en Valparaíso, un hombre le comentó: “Oye, están buenos tus perros para hacer unos anticuchos”.

La estudiante relató a La Estrella de Valparaíso que este lunes, junto a su hermana Paula, salió a pasear con sus perros por la misma zona, sintiendo un fuerte olor.

Claudia expresó al medio que “sentimos que olía como a perro muerto y cuando buscamos qué era, nos encontramos con una olla con aceite y aliños. Seguimos recorriendo y vimos cráneos, un perrito amarrado y hasta restos de gatos. Alguien los cocinó para comérselos, literalmente”.

 Lee también:Cruel maltrato animal de hombre que enfrentó a sus perros contra un puma en la Patagonia

De acuerdo a lo expresado por las hermanas, los vecinos han alertado la desaparición de animales.

“A una vecina se le perdió la gatita y un día, cuando su perra salió a pasear por este mismo cerro que conecta Glorias Navales con Gómez Carreño, la encontró muerta. Por instinto, la perra la tomó y se la llevó a la casa y ahí ella vio que no sólo estaba quemada, sino que le habían sacado las tripas y la habían llenado el cuerpo con zanahorias. La habían aliñado para comérsela”.

Este martes 9 de julio las hermanas concurrieron a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI para dar cuenta de estos hechos, pero, afirmaron, no las pudieron atender debido a que había mucha gente efectuando denuncias.

Por su parte, los vecinos de avenida Mar de Chile comentaron que sospechan de un drogadicto del sector.

En ese plano, Paula Soto afirma que el sujeto tendría problemas mentales “y que lo han visto comiéndose gatos y perros”.

“Nos da miedo que después le de por comerse a los niños, ya casi ni salimos”, agregó.

Lee también: Publicaron fotografías de todos los animales rescatados en criadero ilegal en Providencia

Las hermanas expresaron que en un principio pensaron que alguien podría estar realizando brujería, pero no encontraron “velas o elementos que se usen para eso”, reafirmando que “a nosotros nos queda claro que alguien se come a los animales por que si no, no estarían los aliños ni las ollas.