"Gritaban de un lado para otro": Vecina relató los primeros minutos del incendio en residencia de adultos mayores - Chilevisión
30/07/2021 14:43

"Gritaban de un lado para otro": Vecina relató los primeros minutos del incendio en residencia de adultos mayores

La mujer que vive en la misma cuadra de la casa de acogida donde se produjo el siniestro, en San Felipe, contó que vio que "habían unas tremendas llamaradas" y que había gente tendida en el piso. 6 personas fallecieron.

Publicado por Bruno Delgado
6 personas murieron en el incendio que afectó a una residencia de adultos mayores durante la noche del jueves, en  San Felipe, en la Región de Valparaíso.

Bomberos del sector recibió el aviso del siniestro en la casa de acogida, que depende del hospital siquiátrico de la comuna, cerca de las 22:00.

En el lugar habían personas que fueron dadas de alta y que estaban en rehabilitación para reincorporarse en la sociedad.

Las causas que originaron las llamas aún son investigadas, pero desde Bomberos señalaron que como eventual causa se sigue la tesis de un desperfecto en una estufa a gas.

Lee también: Boric tras ser agredido en penal Santiago 1: "Hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción"

Al respecto, una vecina de la cuadra relató los momentos previos y el instante en el que se desató la tragedia en el lugar.

"Fue cosa de segundos porque cuando salí no se veía nada, luego entré un momento y cuando vuelvo a salir ya habían unas tremendas llamaradas en la casa del frente", relató.

Junto a esto, también describió que cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando habían tanto trabajadores como residentes que estaba tendida en el piso y las personas que los cuidaban "gritaban de un lado para otro, desesperados todos".

Mientras que los residentes, contó, "se movían de una lado para otro, gritaban, lloraban".

Publicidad