Vecino del Parque Forestal recibió disparo en su departamento: "Afortunadamente yo no estaba" - Chilevisión
23/08/2021 16:19

Vecino del Parque Forestal recibió disparo en su departamento: "Afortunadamente yo no estaba"

El abogado Álvaro Fuentealba contó que una bala ingresó a su vivienda por una ventana, impactó en la pared y rebotó en un cuadro. Además, acusó que hay microtráfico en el lugar.

Publicado por rormazabal

Los vecinos del Parque Forestal están en alerta, ya que denuncian que han recibido disparos en sus departamentos. apuntan a las personas en situación de calle.

Los residentes aseguran que desde el estallido social el sector se ha puesto más peligroso, lo que se suma a las numerosas carpas que se han instalado en la zona. 

Quienes habitan en ellas, afirman los vecinos, protagonizan una serie de incidentes durante las noches, como riñas y asaltos, los que incluso a veces se llevan a cabo con armas de fuego. 

Lee también: Hombre murió tras ser baleado en un paradero en Lo Espejo

El abogado Álvaro Fuentealba, quien vive en el sector y que además es profesor de la Universidad de Chile, denunció que una bala ingresó a su departamento por una ventana, impactó en la pared y rebotó en un cuadro.

El afectado contó sobre el hecho que "afortunadamente yo no estaba aquí. El día sábado en la tarde nos percatamos que había un orificio (en la ventana), estaba lleno de esquirlas de vidrio en todo el living y nos preocupamos".

"Llamamos a Carabineros inmediatamente y efectivamente ellos determinaron que era un impacto de bala calibre 38", agregó. Además, acusó que hay microtráfico en el lugar.

Lee también: Hombre murió baleado en Cerrillos: PDI investiga participación en fiesta clandestina

La seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, explicó sobre la posibilidad de erradicar a la gente en situación de calle que "en Chile desde el año 1998 la vagancia no es considerada un delito, por ende, hoy día nadie podría llevarse detenida a una persona por estar viviendo o pernoctando en la calle".

"Nosotros no tenemos ninguna potestad legal para poder obligarlos y llevarlos a un albergue, y en ese caso muchas veces lo que hacen los municipios son estos desalojos, donde efectivamente ellos tienen la facultad legal para hacerlo en conjunto con Carabineros", afirmó.

Desde la Municipalidad de Santiago, que son quienes deben emitir una orden de desalojo para ese lugar, afirmaron a CHV Noticias que durante la tarde de este lunes su Departamento de Comunicaciones emitirá un comunicado al respecto.

Publicidad