Vehículo se pasó luz roja y chocó a una moto en Recoleta: Ambos conductores iban bajo los efectos del alcohol - Chilevisión
01/10/2021 18:38

Vehículo se pasó luz roja y chocó a una moto en Recoleta: Ambos conductores iban bajo los efectos del alcohol

Tras el accidente, quienes iban al interior del auto escaparon del lugar, no prestando auxilio a los motociclistas. Por su parte, el conductor de la motocicleta arrojó 0,9° de alcohol, es decir, en estado de ebriedad según la legislación.

Publicado por Administrador

En la primera noche sin toque de queda en todo el país, un auto que iba bajando por Bellavista en dirección al poniente chocó a una moto que iba con dos ocupantes.

El conductor de la moto fue sometido a un alcotest evidenciando que estaba bajo los efectos del alcohol. Por su parte, dentro del vehículo fueron encontrados restos de bebidas alcohólicas.

En ese sentido, quienes iban al interior del auto escaparon del lugar, no prestando auxilio a los motociclistas, lo que se establece como un segundo delito, ya que la ley fue modificada y ya no se considera agravante.

Con respecto al estado de salud, uno de los ocupantes de la moto quedó con lesiones de mediana intensidad. Por su parte, la mujer que iba como acompañante sufrió heridas de carácter grave en su boca, perdiendo dos piezas dentales, según lo informado por el capitán de Carabineros Diego Araneda.

Lee también: Delegado Felipe Guevara renunció a su cargo en medio de indagatorias de Contraloría

Los ocupantes del automóvil se dieron a la fuga y el chofer de la moto fue detenido en el lugar. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, aseguró el funcionario policial.

Con respecto al vehículo que quedó completamente destruido había presencia de botellas de alcohol en su interior. Por su parte, el conductor de la moto arrojó 0,9° de alcohol, es decir en estado de ebriedad según la legislación.

Es relevante consignar que la Ley Emilia consignó que si una persona se sienta en el volante luego de consumir alcohol se considera que hay dolo, lo que significa que existe una voluntad deliberada de cometer un acto sabiendo que se va a producir un resultado lesivo sobre otra persona, lo que endurece las penas.

Publicidad