A casi dos años de su desaparición, Fernanda Maciel fue velada por decenas de personas en su casa - Chilevisión
18/01/2020 16:36

A casi dos años de su desaparición, Fernanda Maciel fue velada por decenas de personas en su casa

A la despedida se sumaron diversas agrupaciones feministas y musicales que despidieron a la joven de 21 años y a Josefa, su hija nonata. Este domingo se llevarán a cabo los funerales en el Cementerio Católica de Recoleta.

Publicado por pazarancibia

Tras casi dos años de su desaparición, este viernes se realizó el concurrido velorio de Fernanda Maciel, la joven embarazada cuyo cuerpo fue hallado recién en junio de 2019.

Esto, luego que durante el mediodía del viernes el Servicio Médico Legal (SML) entregara el cuerpo de la joven de 21 años.

Decenas de personas llegaron hasta su casa, ubicada en la comuna de Conchalí, para despedirse con globos blancos y rosados de Fernanda y Josefa, su hija nonata.

Lee también: 7 años de presidio efectivo para dueño de la “fábrica del terror” por abuso sexual reiterado contra un trabajador

A la despedida se sumaron diversas agrupaciones feministas y musicales que velaron a la fallecida embarazada de casi ocho meses.

"Estamos tremendamente afectados, creo que esperamos mucho tiempo. Estuvimos mucho tiempo contenidos todos como familia para poder llegar a este momento y soltar la pena y angustia que tuvimos por casi dos años", sostuvo la tía de Fernanda durante la instancia.

Mientras, la diputada comunista Karol Cariola, quien también asistió al velorio, replanteó la necesidad de establecer una comisión investigadora que establezca el incumplimiento de las instituciones públicas en el caso.

Lee también: Incendio consumió tres viviendas en un cité de Independencia

Ya en la jornada de este domingo se llevarán a cabo los funerales de Fernanda Maciel a eso de las 10 horas en el Cementerio Católica de Recoleta.

Cabe mencionar que la investigación de este caso continúa en curso. Hasta el momento, Felipe Rojas es el único imputado por el homicidio y actualmente, se encuentra en prisión preventiva a la espera del juicio oral.

Publicidad