Víctimas de Trauma Ocular confirmó suicidio de joven mutilado: "No descansaremos hasta encontrar la verdad" - Chilevisión
Publicidad
10/12/2021 23:18

Víctimas de Trauma Ocular confirmó suicidio de joven mutilado: "No descansaremos hasta encontrar la verdad"

Desde la agrupación informaron que Patricio Pardo Muñoz, de la ciudad de Valparaíso, se quitó la vida tras no poder salir de su depresión "provocada por la mutilación que sufrió a manos de Agentes del Estado".

Publicado por Administrador

Durante la jornada de este viernes 10 de diciembre, en el día Internacional de los Derechos Humanos, la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular del estallido social, confirmó el suicidio de un joven de 26 años que fue mutilado a manos de Agentes del Estado.

"Nos vestimos de luto. Tenemos la dolorosa misión de informar que nuestro compañero Patricio Pardo Muñoz de la ciudad de Valparaíso, tomó la decisión de poner fin a su vida, todo esto resultado de una terrible depresión", señalan en un comunicado.

"No podemos como sociedad no repudiar el actuar del estado asesino. Patricio no logró salir de su depresión, luego de ser mutilado por agentes del estado y abandonado por el mismo. No nos podemos sentir ajenos a esta desgracia que nos enluta a todos", añade el texto.

Lee también: Estallido social: Infante de marina condenado por cuasidelito de homicidio cumplirá sentencia en libertad

"Por el y por todos los compañeros vulnerados en sus derechos, no podemos permitir que el Estado nos siga abandonando y dañando día a día. No descansaremos hasta encontrar verdad y justicia, porque 'no estamos todos, falta Patricio'", enfatizan.

"A no bajar los brazos y permanecer en la lucha. Nuestro más profundo pésame a toda su familia", sentenció el texto.

Revisa el comunicado aquí