Video de cámara corporal muestra cómo un guardaparques disparó a un sujeto desarmado, causándole la muerte - Chilevisión
03/07/2020 11:02

Video de cámara corporal muestra cómo un guardaparques disparó a un sujeto desarmado, causándole la muerte

El funcionario detuvo a un hombre que aparentemente había acelerado en un camino de tierra. El registro no muestra en ningún momento al sujeto siento agresivo y, sin embargo, el guardabosques le disparó en dos ocasiones, una de esas a quemarropa.

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - Policías empujan a adulto mayor durante protesta (01:15)

Un video recientemente revelado por el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos muestra cómo un guardaparques disparó a un hombre desarmado, causándole la muerte. 

El hecho ocurrió en el parque nacional Cavernas de Carlsbad, en Nuevo México, el 21 de marzo, cuando Charles “Gage” Lorentz se trasladaba a la casa de su familia, en Colorado.

Según consigna KOB-TV, la cadena que dio a conocer el registro, el guardaparques Robert Mitchell lo detuvo por acelerar en un camino de tierra. 

El video muestra muestra que el guardabosques ordenó a Lorentz que abriera sus piernas y se moviera, órdenes que el hombre cumplió. Sin embargo, cuando le indicó que se diera la vuelta, Lorentz no le hizo caso y se puso a bailar al ritmo de la música que llegaba desde otro vehículo. 

Lee también: Triatleta de 22 años se suicidó luego de sufrir abuso físico y sicológico de sus entrenadores

Fue en ese momento que el guardabosques le ordenó que sacara las manos de sus bolsillos y, sin previo aviso, lo apuntó con su taser. 

El registro deja fuera 26 segundos, ubicados entre que el hombre usa la pistola paralizante y cuando se le ve encima de Lorentz. Finalmente, le dispara en dos ocasiones con su arma de servicio. Una de las balas dio en el corazón de Lorentz, causándole la muerte. 

Tras el tiroteo, el guardabosques le puso las esposas a Lorentz, diciéndole que estaba “bajo arresto”. 

El episodio fue registrado por la cámara corporal del sujeto, lo cual está siendo usado en la investigación de los hechos. La fiscalía manifestó su preocupación por los 26 segundos de video perdidos, los cuales serían clave para dilucidar cómo ocurrieron los hechos.

Mitchelle, según reportan, está actualmente desempeñando labores administrativas a la espera de los resultados del sumario interno.

Publicidad