Carabineros le pasaron la rueda encima dos veces a manifestante durante protesta en Viña del Mar - Chilevisión
14/11/2019 21:13

Carabineros le pasaron la rueda encima dos veces a manifestante durante protesta en Viña del Mar

Un manifestante fue impactado en más de una oportunidad por efectivos motorizados en Viña del Mar, registro que dejó en evidencia una cuestionable intervención de los motociclistas.

Publicado por carlosfpipa

Una polémica intervención de Carabineros fue registrada durante horas de la tarde de este jueves en Viña del Mar, cuando dos funcionarios golpearon con sus motocicletas a un manifestante.

Los hechos tuvieron lugar frente a la Parroquia de Viña del Mar, cerca de la estación.

En el video se ve al manifestante siendo impactado por un efectivo de Carabineros que maneja una motocicleta, tras lo cual el joven queda en el suelo. Si bien logra levantarse rápidamente y se dispone a correr, otro efectivo lo impacta nuevamente.

Lee también: INDH denunció que joven perdió un ojo en Temuco tras disparo de carabinero

La situación se vuelve aún más cuestionable cuando otro carabinero le pasa una rueda a la altura del abdomen, estando el joven ya tendido en el suelo.

Si bien los manifestantes que estaban en el lugar increpan a los funcionarios por su actuar, los efectivos se replegaron y dispersaron al resto de los presentes.

Según los registros, al menos uno de los carabineros pertenece a la 5ta Comisaría de Viña del Mar.

Al término del registro se ve cómo el manifestante logra escapar entre las otras personas que protestaban en el lugar. Sin embargo, aún se desconoce si el joven fue detenido o no, así como si es que estaba siendo detenido por algún acto delictual, algo que de todas formas no justificaría el cuestionado actuar policial.

Publicidad