Graban nueva forma de clonación de tarjetas en cajeros automáticos: Llaman a cubrir siempre la clave secreta - Chilevisión
26/08/2019 07:57

Graban nueva forma de clonación de tarjetas en cajeros automáticos: Llaman a cubrir siempre la clave secreta

El video fue registrado en una sucursal bancaria en la comuna de Vitacura y revela cómo se inserta una pequeña cámara que queda sobre el tablero de los números.

Publicado por CHV

Un video que se ha viralizado durante las últimas horas muestra una nueva forma en la que los delincuentes logran clonar tarjetas en cajeros automáticos.

Se trata de una diminuta cámara que se inserta en el cajero, que parece un marco, y que precisamente queda sobre los números donde se ingresan las contraseñas.

Fue un trabajador de una sucursal bancaria, en Vitacura, quien se percató del nuevo modus operandi.

Lee también: Delincuente vestido como ejecutivo se grababa robando en edificios de Santiago Centro

“Está súper bien hecho, está con la forma del mismo cajero, así que para que puedan compartirlo en su zona y evitar que los clientes sufran algún tipo de robo o clonación”, afirmó.

Por su parte, Carabineros recomendó siempre cubrir la clave secreta, ya que este método provoca “que los sistemas de seguridad no causen la alerta”.

“Sigue siendo tan importante el momento en que se digite la clave secreta siempre cubrirla, ya sea por la visión de terceros o como por el mismo cajero automático”, afirmaron desde Carabineros.

Publicidad