Video mostraría a Ilse Ojeda de copiloto junto a Juan Valderrama rumbo al lugar donde fueron hallados sus restos - Chilevisión
Publicidad
06/05/2019 08:27

Video mostraría a Ilse Ojeda de copiloto junto a Juan Valderrama rumbo al lugar donde fueron hallados sus restos

De acuerdo a las cámaras de seguridad del peaje entre Bucaramanga y Rionegro, el 31 de enero ambos pasaron en el vehículo comprado por la chilena. Una hora después, el colombiano volvió solo. La policía cree que la misma noche del crimen, el novio de la ex carabinera salió de fiesta.

Publicado por Macarena Casanova

Aunque este domingo se realizaron en Santiago los funerales de Ilse Amory Ojeda (51), la ex carabinera encontrada muerta en Colombia, las investigaciones en contra de Juan Valderrama (28), su pareja y hasta ahora único imputado por el caso, siguen en curso.

Así, pese a que él sigue insistiendo en su inocencia, existen numerosas pruebas en su contra. Una de ellas son las grabaciones del peaje entre Bucaramanga y Rionegro, lugar donde fueron encontrados los restos calcinados de la chilena.

Según publicó el diario colombiano El Tiempo, a las 11:36 horas del 31 de marzo las cámaras de seguridad registraron el paso hacia Rionegro del vehículo conducido por Valderrama junto a Ojeda en la silla del copiloto.

Casi una hora después, a las 12:40 de la tarde, el video obtenido en el peaje muestra el regreso del automóvil a Bucaramanga, pero ya Valderrama viajaba solo.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía colombiana, ese día la ex carabinera habría sido llevada con engaños hasta dicha zona rural, donde su pareja le habría quitado la vida.

Lee también: Hermana de Ilse Ojeda cree que papá de Juan Valderrama podría ser cómplice: “No creo que haya actuado solo”

Según los investigadores, el cuerpo de Ilse no habría sido sepultado inmediatamente. Esta hipótesis se sustenta a que los restos fueron hallados 5 puntos del lugar, por lo que creen que, al tratarse de una zona de ladera, los animales pudieron dispersar el cuerpo y los otros objetos encontrados, como el zapato, el anillo y la placa de titanio.

La policía cree también que la misma noche en que Valderrama cometió el crimen salió de fiesta con sus amigos en Bucaramanga.

Solo socios comerciales

De acuerdo al diario El Tiempo, las investigaciones en Colombia resaltan que la desaparición de Ilse no se comenzó a investigar por aviso de Valderrama, quien además se contradijo en sus primeras versiones.

Las autoridades colombianas iniciaron a búsqueda a raíz de un requerimiento de la familia de Ojeda presentado en Chile.

En la denuncia, la familia indicaba que cuando se comunicaron con el colombiano, él negó que ambos tuvieran una relación y sostuvo que solo “eran socios comerciales”.

Además, como ya es sabido, dijo que no sabía nada de ella desde el 5 de abril, cuando supuestamente discutieron y ella se fue con sus cosas y 10 mil dólares en efectivo. Luego, frente a la policía dijo que había sido el 29 o 30 de marzo.