Video muestra a joven herida por un disparo durante protesta en Metro Estación Central - Chilevisión
18/10/2019 20:25

Video muestra a joven herida por un disparo durante protesta en Metro Estación Central

En las imágenes se ve a la joven caminando con dificultad mientras se lleva la mano a la ingle, ensangrentada. Luego, se recuesta en el suelo. Se desconoce el estado de la joven.

Publicado por Bruno Delgado

En medio de la protestas por el alza del pasaje durante este viernes que se han tomado diversos sectores de la capital, se ha compartido un video de una mujer herida en medio de las manifestaciones.

En uno de los registros más dramáticos que se han compartido durante esta jornada, usuarios de redes sociales han viralizado un video en el que se ve a una joven herida, presuntamente por disparo de dos perdigones, en las afuera de Estación Central. 

Lee también: Todas las estaciones de Metro están cerradas: Gobierno anuncia que invocará Ley de Seguridad del Estado

Valeska Orellana, el nombre de la estudiante del instituto AIEP, queda sangrando profusamente y es socorrida por personas que se encontraban en el lugar.

En las imágenes se ve a la joven caminando con dificultad mientras se lleva la mano a la ingle, ensangrentada.

Luego, se recuesta en el suelo, rodeada de otras personas.

Actualmente se encuentra en el servicio de urgencia de la Posta Central y estaría estable, según contó a CHVNoticias.cl una profesora del instituto profesional al que asiste Valeska.

Cabe recordar que Metro confirmó que todas las estaciones de todas la líneas del servicio están cerradas por el resto del día.

Además, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que el Gobierno ya presentó querellas invocando la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de daño a los bienes del Metro de Santiago.

Publicidad