Captan a niño al volante en la Costanera Norte: Conductor lo llevaba sobre sus piernas - Chilevisión
30/11/2020 08:38

Captan a niño al volante en la Costanera Norte: Conductor lo llevaba sobre sus piernas

El vehículo iba a casi 100 km/h por el túnel de la autopista, poniendo el riesgo a los ocupantes del auto y a los otros automóviles que a esa hora circulaban. Desde Carabineros indicaron que esto constituye una falta que conlleva una multa de 1,5 hasta 3 UTM.

Publicado por CHV

Hace algunos días, un niño fue captado al volante de un vehículo en pleno túnel de la Costanera Norte, a casi 100 km/h.

El hecho fue grabado por una persona que iba a bordo de otro vehículo, el cual logró captar cómo el menor iba sobre las piernas del conductor.

Las imágenes dan cuenta de que el niño, de no más de 4 años, lleva sus manos en el manubrio, mientras el vehículo circula a alta velocidad.

Lee también: Investigan fatal accidente de moto en autopista: Conductor fue impactado por camioneta que cambió de pista por sorpresa

La situación fue catalogada por Carabineros como una nueva “imprudencia al volante”, causante de la casi la mitad de todos los accidentes de tránsito.

Además, señalaron que esta actitud constituye una falta, la cual tiene una multa que va desde 1,5 hasta 3 UTM.

Por ley, el menor debía estar sentado en una silla para niños. Esta, indica que “hasta cumplir 9 años (o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso), los niños y niñas deben ir en un sistema de retención infantil apropiado según su edad, talla y peso”.

Publicidad