Cámaras captaron violenta agresión de joven a funcionarios del SAPU en La Serena - Chilevisión
02/11/2020 09:52

Cámaras captaron violenta agresión de joven a funcionarios del SAPU en La Serena

Desde el Colegio Médico instaron a que la municipalidad y el Servicio de Salud regional presenten una querella por este hecho, calificando la situación de “inexcusable e incomprensible”.

Publicado por CHV

A eso de las 11 de la mañana de este domingo, un sujeto golpeó a un médico, a un auxiliar y a un conductor de ambulancia del SAPU de Las Compañías, en La Serena.

La violenta agresión del joven a funcionarios quedó grabada por las cámaras de seguridad del recinto.

Se trataba de un acompañante de una paciente, a quien le habría molestado alguna situación de la cual no se tiene mayor información.

Lee también: Brutal agresión a conserje que pidió a residente usar mascarilla: Terminó con 7 cortes en su cuerpo

El registro muestra que el joven comienza la pelea y golpea a quien tiene a su paso. Incluso, se agrede con otro sujeto que no pertenecía al SAPU.

El saldo de la agresión: un funcionario con una fractura en su mano, otro con un trauma ocular y el médico sólo con un golpe en el rostro.

En una declaración, el Colegio Médico (Colmed) de La Serena instó para que la municipalidad y el Servicio de Salud de la región, presenten una querella contra el responsable.

Lee también: Fue desnudado y linchado: Hombre acusado de abuso sufrió una brutal agresión en Plaza Brasil

En conversación con el programa Contigo en La Mañana, Rubén Quezada, presidente de Colmed La Serena, calificó este hecho como “inexcusable e incomprensible”.

Además, dijo que esto da cuenta de que “el sistema de salud no puede dar respuesta a problemas profundos que tienen las familias”, por lo que necesita un “profundo cambio”.

Publicidad