Tiró polerón encima y huyó: Video muestra a sujeto recogiendo presunta arma del lugar donde murieron adolescentes - Chilevisión
Publicidad
24/05/2023 11:45

Tiró polerón encima y huyó: Video muestra a sujeto recogiendo presunta arma del lugar donde murieron adolescentes

En Contigo en la Mañana se dio a conocer este registro que mostraría una correlación con el presunto atraco que dejó dos adolescentes muertos en Santiago centro. Según se observa, este individuo lanzó una prenda de ropa al suelo para tapar y recoger este elemento sospechoso.

Publicado por catamarchant
Un presunto portonazo frustrado ocurrido la madrugada de este miércoles levantó una serie de interrogantes respecto de la dinámica de los hechos, considerando que en medio de un supuesto forcejeo, dos adolescentes de 16 y 17 años murieron en el lugar tras ser baleados. El hecho, en primera instancia, apuntó a un conductor que fue abordado por desconocidos en calle Tocornal, Santiago centro.

Antecedentes

Preliminarmente, la víctima habría intentado repeler el atraco disparando en contra de los delincuentes. Sin embargo, se desconoce si es que portaba un arma propia o si se la arrebató a alguno de los implicados. Más tarde se dio a conocer que Carabineros posee información preliminar sobre la identidad del chofer mencionado, quien pese a haber dado muerte a ambos individuos, aún no se había entregado a las autoridades. Fue su abogado defensor quien tomó contacto con los uniformados para entregar antecedentes, abriendo la hipótesis a una eventual legítima defensa. Pero la teoría de un presunto ajuste de cuentas también está sobre la mesa, debido a que la supuesta víctima contaba con antecedentes por el delito de receptación. Dentro de las pericias vinculadas a este caso, se indicó que en el lugar se pudo encontrar un arma de fuego que habría sido usada en este suceso. Un elemento que será investigado y que permitiría resolver ciertas interrogantes.

Segundo video clave: Desconocido recogió supuesta arma

Sin embargo, además de que CHV Noticias mostrara en exclusiva el momento del eventual robo frustrado, en Contigo en la Mañana se reveló el registro exacto en que un desconocido acudió al lugar de los hechos para supuestamente recoger un arma. Tal como se observa, un individuo aparentemente regresó a la calle y se posicionó justo al frente de su objetivo. Luego lanzó una prenda de ropa sobre lo que sería el arma de fuego y se agachó para recogerlo. Finalmente, comenzó a caminar y su rastro salió del cuadro captado por esta cámara. Ambos videos son relevantes ya que darían una correlación a lo ocurrido, dado que en el registro del momento del forcejeo y posterior disparo, se puede ver a un hombre de las mismas dimensiones y con aparentemente el mismo vestuario que el individuo que posteriormente recogió este objeto en la calle.