Otra vez una agresión: Ahora golpearon a funcionario de Chile Atiende - Chilevisión
13/04/2021 17:17

Otra vez una agresión: Ahora golpearon a funcionario de Chile Atiende

Desde la entidad indican que ya son seis las denuncias de este tipo. En las últimas horas, se presenciaron hechos que involucran también a funcionarios de la Salud.

Publicado por Administrador

En el hospital de Chillan se registró un tenso momento entre los familiares de una paciente que exigían rapidez en el procedimiento que se estaba efectuando.

Las personas llegaron hasta la sala de espera con el fin de reclamar al personal por la demora que consideraban excesiva. Sin embargo, el breve intercambio de palabras, del cual da cuenta una de las cámaras del interior del recinto, fue notoriamente breve para dar paso de inmediato a los golpes.

Yasna Saldías, dirigenta de la Confederación Nacional de Asociaciones Funcionarios Técnicos en Enfermería de Chile (Conafutech) explicó que "los colegas llegaron con una paciente, pero dentro de la sala de espera permanecía una señora que había solicitado una ambulancia que no llegaba y eso generó un revuelo dentro de la sala de espera donde ingresaron tres jóvenes y le pegaron a los colegas".

Las víctimas recibieron patadas y puñetazos, por lo que tuvieron que defenderse incluso con sillas.

Lee también: Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, fue dado de alta del hospital tras contagiarse de COVID-19

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al tema haciendo énfasis en el desgaste del personal médico en relación a la pandemia de COVID-19 y recordó que los funcionario de salud han estado desde el día uno haciéndose cargo de la pandemia.

"Nos parece absolutamente tolerable y no lo vamos a aceptar", mantuvo. Además, advirtió que harán la denuncia a la Fiscalía.

Otra vez: Ahora en ChileAtiende

Como si fuera poco, un acontecimiento similar se vivió en una oficina de Chile Atiende que igual tuvo como víctima a un trabajador del lugar.

En esta ocasión una persona, que se encontraba esperando en una sucursal en Maipú, golpeó fuertemente en la cara a un funcionario que se dedicaba a ordenar la fila. Tras la agresión, el victimario se fue del lugar.

Lee también: Brito y anuncio de Jiles: El sistema "está podrido" si las familias dependen "del ego de sus autoridades"

Desde la entidad explicaron que iniciarán acciones legales por este tipo de actuar que, en oficinas de aquella institución, ya acumula 6 sucesos similares.

Publicidad