Violento asalto en mall en San Bernardo: Delincuentes intimidaron con armas a clientes y personal

Los sujetos ingresaron a eso de las 15:00 de la tarde a una tienda al interior del Mall Plaza Sur. De acuerdo con Carabineros, hasta el momento no habría lesionados.

Violento asalto en mall en San Bernardo: Delincuentes intimidaron con armas a clientes y personal Fotos: Testigos

Un violento asalto armado se registró a eso de las 15:00 de este sábado en dos tiendas de telefonía ubicadas en el exterior del Mall Plaza Sur, en la comuna de San Bernardo.

Según información de Carabineros, se trata de un robo con intimidación en el que participaron 10 individuos a rostro cubierto que ingresaron de manera simultanea a ambas tiendas comerciales con armas de fuego cortas.

Posteriormente, intimidaron a clientes y al personal para sustraer mercancías desde las bodegas. Luego, movilizados en dos vehículos, los sujetos arrancaron a toda velocidad por la autopista.

De acuerdo con los datos entregados por la institución policial, los delincuentes se llevaron una cantidad todavía indeterminada de celulares.

En tanto, desde el centro comercial emitieron una declaración en la que indicaron que “el personal de seguridad del centro comercial dio aviso a Carabineros apenas se alertó de la situación y activó los protocolos, buscando garantizar la integridad de visitantes y colaboradores de la tienda. Junto con ello, el personal paramédico prestó contención emocional a aquellas personas que lo requirieron. No hubo heridos ni tampoco se registraron disparos“.

La delincuencia es un tema país frente al cual todos los actores tenemos que trabajar y combatir. De nuestra parte, seguiremos reforzando las medias y coordinando con todos los estamentos involucrados para prevenir que situaciones de este tipo vuelvan a ocurrir”, añadieron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto