Vivieron a lo grande por dos semanas: Robaron $900 millones y renovaron su casa en Talcahuano - Chilevisión
Publicidad
17/04/2019 10:04

Vivieron a lo grande por dos semanas: Robaron $900 millones y renovaron su casa en Talcahuano

Personal de la PDI detuvo a dos delincuentes que habían robado a principios de abril a un camión de valores. El dinero fue usado para comprar dos 4x2, camas, hornos y todo tipo de electrodomésticos.

Publicado por Patricio Pérez

Por dos semanas estuvieron libres dos sujetos, de entre 20 y 30 años, luego de haber asaltado a un camión de valores de la empresa Loomis en Talcahuano, en el Mall del Trébol.

Tras intimidar al conducir y llevar la máquina a un sitio cercano al aeropuerto para vaciarlo, los sujetos robaron cerca de 900 millones de pesos el pasado martes 2 de abril, según reportes de BioBioChile con detalles entregados por la PDI.

Dos semanas más tarde, los delincuentes fueron detenidos en un operativo en Hualqui, donde se recuperaron 38 millones de pesos en efectivo, y se incautaron chalecos antibalas, miguelitos y un arma de guera (AK-47).

Fuente imagen: TVU

De acuerdo a lo detallado por el fiscal del caso, Julián Muñoz, tras el robo los sujetos "comenzaron a realizar compras cuantiosas con pagos que se verificaron en efectivo".

Estas compras correspondieron a dos vehículos 4x4, un Nissan Qashqai y un Jeep Cherokee, además de artículos para amoblar una casa en la comuna de Hualqui: un futón, cama, refrigerador, juguera, horno eléctrico y una lavadora, entre otros artículos que fueron incautados.

Se investiga también que sucedió con el resto del dinero sustraído. En tanto, las identidades de los detenidos serán revelados durante la audiencia de formalización.