Por Bárbara Mateluna

El coronavirus ha postergado la realización de matrimonios, todo esto debido a que las oficinas del Registro Civil están funcionando, pero dándole prioridad a trámites esenciales, muchos de ellos de manera online, debido a la pandemia. Es por eso que tomar una hora para agendar un matrimonio civil es complejo.

Hay pocas cupos disponibles, eso bien lo saben Alex Gutiérrez (56) y Elsa Morales (46) quienes quieren casarse, pero lamentablemente no han podido encontrar una hora, que se acomode a sus tiempos.

El deseo de esta pareja, que lleva 10 años juntos, es urgente porque casarse para ellos es cumplir un sueño, en medio de todo el dolor y la angustia que están viviendo.

El cáncer que se interpuso en sus planes

Se conocieron hace 15 años, gracias a amigos en común y desde entonces comenzaron a cultivar una amistad, pero hace 10 años se enamoraron. Desde entonces, Alex y Elsa son inseparables, una historia de amor que, sin embargo, fue interrumpida por un fuerte golpe: Alex fue diagnosticado con un cáncer gástrico.

El empezó con un dolor de estómago, pero no lo tomó como algo importante, sin embargo el dolor se comenzó a incrementar”, nos cuenta Elsa.

Una enfermedad que cambiaría los planes de ambos, el cáncer se ha comportado de forma violenta con Alex, a quién hace un par de meses el doctor le aseguró que sólo le quedaban 3 meses de vida. “Yo quedé helado, de una pieza, no sabía que contestarle al doctor”, nos comenta Alex.

Lee también: Matrimonios, donar sangre y electricistas: Estos son los nuevos permisos temporales

“Ha sido triste, desde esa fría sentencia que le dio el doctor, él ha empezado a empeorarse cada día más”, dice Elsa.

Es en medio de ese dolor, que ambos quieren formalizar su relación una manera de cumplir sus sueños y ser plenamente felices, a pesar del complejo momento que viven. “Es muy fuerte, él es el amor de mi vida, no sé que voy a hacer si él me falta” nos comenta angustiada Elsa.

Sin embargo, agendar una hora para el matrimonio civil les ha sido imposible, no hay una fecha pronto en el calendario en la que puedan dar el sí. El tiempo para esta enamorada pareja juega en contra y ellos sólo, desean cumplir su sueño.

Lee también: Estuvieron 71 años juntos y murieron el mismo día

“Nosotros siempre lo deseamos, es una forma de plasmar nuestro amor”, asegura la novia. Mientras que Alex dice que tendría una parte de su vida completa casándose: “sería muy feliz, porque sería un amor eterno”

Un final feliz

Nos contactamos con el Registro Civil, quienes durante la tarde de este miércoles se comunicaron con Elsa y Alex, para coordinar una hora lo más pronto posible para realizar su matrimonio civil.

Lee también: Insólita manifestación en Roma: Novias pidieron poder celebrar fiesta de matrimonio

Un sueño que está pronto a cumplirse para esta pareja, “estamos muy felices, yo le comenté a Alex y él está muy contento porque podría ser incluso la próxima semana. Con el entusiasmo del matrimonio, incluso ya no pensamos tan negativo con respecto a la enfermedad” expresó la novia, al contarnos sobre la coordinación que ya están teniendo con el registro civil para su matrimonio.

Tags:

Deja tu comentario